“Lucen ridículas”: La revista “Vogue” le declaró la guerra a las blogueras y esto les mandó a decir

Al parecer las editoras de la revista no aceptan que el mundo de la moda haya cambiado. Sin embargo, las blogueras no se quedaron calladas.

La famosa revista “Vogue” dedicó una de sus editoriales a la Semana de la Moda de Milán, pero en ella no sólo se dedicaron a elogiar a los famosos diseñadores como Gucci y Versace, sino que también a criticar a las blogueras más influyentes, como lo ha informado el periódico ElPaís.

Sally Singer, directora creativa digital; Sarah Mower, jefa de la sección de Críticas; Nicole Phelps, especialista en desfiles; y Alessandra Codinha, editora de noticias de moda en la web, son las cuatro periodistas que destrozaron a las blogueras, expresando que las colecciones presentadas por grandes diseñadores no fueron creadas para “obtener unos cuantos clicks o para agitar la bandera por el pasado”.

Incluso les enviaron un mensaje directo, advirtiéndoles que se ven patéticas “cambiando su vestuario a cada hora: Por favor, paren. Encuentren otro negocio. Están anunciando la muerte del estilo”.

“Parece ser que todo se trata de publicar, luciendo ridículas, posando, contorsionándose en sus asientos mientras revisan los comentarios en sus redes sociales, huyendo, cambiando, repitiendo…”, continuó una de las editoras, criticando que aparentan comprar ropa, pero que en realidad todos los trajes son prestados.

vouge 600

A pesar de las duras palabras de las especialistas en moda, las blogueras se defendieron a través de sus redes sociales. Shea Marie publicó en su Instagram, donde tiene más de un millón de seguidores, una contundente respuesta a las periodistas de “Vogue”:

“Lo único ‘patético’ aquí es su artículo celoso, malicioso e hipócrita que acaban de publicar. Ustedes son exactamente el tipo de personas que han dado al mundo de la moda la reputación de frío, inhóspito y despiadado que ha tenido en el pasado. Afortunadamente esos tiempos están cambiando. Lo siento si no pueden aceptar que lo que una ‘figura pública’ vista en la calle sea más influyente que su columna posterior a la Semana de la Moda”…

“Yo creo que una institución como ‘Vogue’ debería respetar a los jóvenes emprendedores en lugar de menospreciarlos. Es irónico hacer comentarios degradantes acerca de los influyentes, y luego ponerlos en sus portadas internacionales para aumentar sus ventas. ¿Cuántas de sus cubiertas son pagadas ‘de pies a cabeza’ por marcas? ¿Qué pasa con las fotos diarias ‘estilo de la calle’ y artículos de páginas web? ¿Por qué? ¿Debo adivinar? Esto es lo que obtiene clicks”.

Una foto publicada por Shea Marie (@peaceloveshea) el

Por su parte, el bloguero Bryanboy publicó un video en su Twitter donde destacó que Kendall Jenner, quien apareció en la portada de la edición de septiembre, luce una prenda de Gucci, al igual que otras modelos visten ropas de otras reconocidas marcas. “No entiendo la polémica sobre que a la gente le presten ropa y luego el 99% de lo que sale en ‘Vogue’ sea prestado”, se preguntó el fanático de la moda.  

Foto: Instagram

pixel