Marvel sorprende con nueva protagonista de origen latino

Miss América Chávez es una adolescente que posee varios poderes y habilidades, y también es lesbiana.  

En la reciente edición de la Comic Con de Nueva York Marvel sorprendió con varios anuncios que dibujaron sonrisas en los rostros de los fanáticos de la editorial estadounidense. Pero sin duda, uno de los más llamativos para los amantes de los comics fue la revelación de un nuevo título para el 2017, que será protagonizado por Miss América Chávez, una adolescente de origen latino y lesbiana.

Aunque Marvel no reveló detalles sobre la trama ni tampoco la fecha exacta para el lanzamiento de la nueva serie, sí anunció que llevará por título “América” y sacó a la luz la primera cubierta del comics, ilustrada por Jamie McKelvie, que será el encargado de dibujar todas las siguientes portadas de esta heroína, publica PlayGround. 

6_20161011ssptg0

Seguramente los fans sabrán que no es primera vez que América Chavez hace apariciones en las páginas de Marvel. Esta heroína latina y homosexual  debutó en “La Venganza” (2011), luego hizo una aparición en “Jóvenes Vengadores” (2013), de la mano de McKelvie y Kieron Gillen, y desde el 2015 es parte del nuevo grupo The Ultimates.

Provista de poderes y habilidades como vuelo autopropulsado, velocidad y fuerza sobrehumana, invulnerabilidad y la capacidad de hacer viajes interdimensionales, América Chávez se ganó el cariño de los fanáticos, que año a año esperaban sus apariciones, y Marvel ha decidido no desaprovechar la oportunidad de otorgarle una serie propia.

6_20161011bp3pj1

Este es un gran paso para Marvel, al integrar comunidades como la latina y LGBT, que hasta ahora habían estado marginadas de sus paginas.

Fotos: Marvel. 

pixel