Mataron a su hijo en 1993 y ahora ayuda al asesino a reconstruir su vida

Laramiun tenía solo 20 años cuando cuando fue asesinado. Hoy, su madre, busca el perdón y la calma en el asesino de su hijo.

La historia va más o menos así: en febrero de 1993, el hijo de Mary Johnson, Laramiun Byrd de 20 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza en una pelea en un bar.

5

El que disparó la pistola fue Oshea Israel, quien en ese momento estaba involucrado en un mundo de pandillas y drogas.

oshea

En el momento tenía 17 años, fue juzgado como un adulto y condenado a 25 años y medio. Fue liberado a los 17 años por buena conducta. Madre y asesino viven en Minneapolis, Minnesota, mismo lugar donde tuvo lugar el terrible incidente.

3

“Quería ver a Israel encerrado como el animal que era. Mi hijo ya no estaba. Estaba enojada y odiaba al muchacho y a su madre. El asesinato fue como un tsunami. Shock. Incredulidad. Odio. Enojo. Culpa”, cuenta Mary a CBS.

Sin embargo, luego de un tiempo decidió fundar un grupo de apoyo en el que se incentivaba a las madres a ponerse en contacto con las familias de los asesinos ya que “dolor es dolor. No importa en qué lado estés”.

4

Fue con este pensamiento de fondo que hace algunos años Mary se acercó a la prisión estatal Stillwater de Minnesota y pregunto si podía conocer al asesino de su hijo.

hijo

Buscaba descubrir si era posible perdonarlo. En los primeros nueve meses, Israel se negó a verla, pero eventualmente cedió.

“Lo primero que me dijo fue: Mira, tú no me conoces. Yo no te conozco. Empecemos ahora mismo.”

Luego de eso, Mary fue a visitarlo regularmente. Hasta que Israel fue liberado y Mary le consiguió un departamento junto a ella, para que viviera.

1

Hoy en día son muy cercanos. Mary le atribuye todo el mérito tanto a su fe como a la creencia de que “el rencor es como el cáncer, te carcome desde adentro hacia afuera. Sí, asesinó a mi hijo, pero el perdón es para mí.”

IMG_1337-filtered

Israel cuenta como a pesar de que no se ha perdonado totalmente, está trabajando durante el día en una planta de reciclaje y durante la noche va a la universidad.

Está determinado a responder a la bondad de Mary. Además, visita prisiones e iglesias para hablar del perdón y la reconciliación. Mary suele acompañarlo y juntos cuentan su historia.

¿Qué les parece esta increíble historia? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fotos: Capturas CBS / From Death to Life / The Forgiveness Project

pixel