“Me gasté el dinero de la beca como un jefe” el viral que desata la ira en la red

Brandon Lerry debe ser una de las personas más odiadas en la web, luego que se supiera que se fue con su novia a Tailandia con una beca de 2.500 dólares.

El sueño de muchos es poder estudiar una carrera y así mejorar su nivel de vida. Sin embargo, el alto costo que significa estudiar, por ejemplo, una carrera una universitaria, lo hace tremendamente difícil para quienes no tienen los recursos necesarios.

Una posibilidad es ganarse una beca que financie los estudios. El problema es que estos aportes siempre son limitados y no alcanzan para el gran número de jóvenes que buscan forma de financiamiento.

Por esto, ha desatado tanta ira en las redes sociales el caso de Brandon Lerry, un joven de California, Estados Unidos, que se ganó una beca de 2.500 dólares pero prefirió gastar ese dinero en un viaje a Tailandia con su novia.

“Me dieron una beca de 2.500 dólares para estudiar, pero mi novia nunca ha salido del país”, empieza a narrar Brandon, en un video que subió a su cuenta de Facebook y que hasta el momento ha recibido más de 50 mil comentarios criticándolo por derrochar el dinero que otro pudo utilizar para financiar sus estudios.

“Dios, qué manera de gastar el dinero que otros hubieran usado para hacer su carrera” o “El Gobierno tiene que pedir el dinero de vuelta y denegarle cualquier futura beca”, son algunos de los comentarios de los indignados usuarios.

En su defensa, Brandon argumentó que se gastó el dinero en el viaje porque como estudiante de cine “no necesita libros”