“Me rendí”: la desgarradora carta de un niño que decidió suicidarse tras sufrir bullying

Daniel Fitzpatrick  de tan sólo 13 años se quitó la vida al no soportar el constante abuso por parte de sus compañeros de colegio.

Daniel Fitzpatrick tenía tan solo 13 años cuando fue encontrado muerto, colgando al interior del ático de su casa, por su hermana. El pequeño tomó la triste determinación de poner fin a su vida debido a que nadie se detuvo a escucharlo. Su despedida quedó registrada en una desgarradora carta que escribió antes de suicidarse.

El pequeño Danny, como lo llamaba su familia, tomó la radical determinación luego de presentar varias señales de acoso escolar por parte de sus compañeros en el Holy Angels Catholic Academy de Brooklyn, Nueva York. El jóven advirtió a profesores y a sus autoridades escolares sobre el abuso constante que sufría por parte de otros estudiantes, sin embargo, nadie tomó en consideración sus avisos, según consigna Infobae.

danny 5

Luego de “rogar y suplicar” a sus profesores, Danny aseguró encontrarse superado por la dolorosa situación, tal como manifestó en su carta de despedida: “Me rendí. Los profesores no hicieron nada. Mrs. Goldrick (la directora) no hizo nada. Les conté a todos los profesores y no hicieron nada, excepto Ms. D’Alora. Es la mejor profesora. Ella me comprendió e hizo algo, pero no duró mucho”.

“Me acosaron y lo hicieron constantemente”

Danny presentó en su relato cómo se fueron dando las situaciones que lo llevaron a poner fin a su vida. “Al principio estaba bien. Tenía muchos amigos, buenas notas y una buena vida, pero todo cambió. Mis antiguos amigos cambiaron. Dejaron de hablarme y yo dejé de caerles bien. El sexto curso llegó y mi amigo Anthony me falló y yo le fallé a él. Antony la tomó conmigo y me acosó con John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constantemente hasta que me peleé con él. Acabé con un meñique roto”, expresó Danny en la hoja de cuaderno donde escribió sus palabras finales.

danny2

“Tuvo que morir para ser escuchado”

“Son unos pequeños monstruos”, de esta forma calificaron los padres de Daniel a los compañeros que le hicieron “bullying”. La familia presentó la carta de Danny en el diario New York Daily News para denunciar la situación y evitar más víctimas del acoso entre compañeros y poner fin a la indiferencia de los adultos.

bully13n-5-web

Sus padres publicaron un video para agradecer todas las muestras de cariño que han recibido tras la trágica muerte de su pequeño hijo, y también aprovecharon de abordar a quienes abusaron de Danny en su corta vida, “ojalá que nunca tengan que pasar por lo que está pasando mi familia”, agregó entre llantos el desconsolado padre.

Fotos: capturas de Youtube, Infobae, New York Daily News

pixel