¿Mezclar muchos tipos de alcohol te da más resaca? Esta es la verdad

Muchas veces hemos escuchado que mezclar muchos tipos de bebidas puede recrudecer una potencial resaca, pero esto es lo que ocurre en tu cuerpo.

Año nuevo. Probablemente te levantaste con una gran resaca. El dolor de cabeza es intenso, la sed y las nauseas, aún más. Quizás eso también te puede ocurrir después de una gran noche de juerga.

La verdad es que nadie quiere tener resaca, sobre todo si la noche anterior mezclaste muchos destilados. Un vino, un whisky, quizás tequila, cerveza y vamos sumando.

De seguro que has escuchado mil veces que la mezcla, e incluso el orden en que se toman diferentes tipos de alcohol, pueden hacer tanto que la embriaguez aparezca antes como que la resaca sea mucho peor.

Sin embargo, los factores que entran en juego para eso son otros, por lo que podemos decir que este mito es FALSO, afirma Ideal.es.

Cuanto más alto es el contenido de alcohol, y cuanto más rápido se bebe, peor es la resaca, así de simple.

Lo que causa los principales síntomas de la veisalgia, que es el nombre científico de la resaca, son la deshidratación, los cambios en los niveles de hormonas como la aldosterona y el cortisol y los efectos tóxicos producidos por el alcohol cuando es descompuesto por el hígado.

El sistema inmunológico se altera y que esto podría ser la causa del dolor de cabeza, las náuseas y la fatiga.

Así que no creas que es la mezcla de los diferentes tipos de bebidas, la culpa la tiene la cantidad y la rapidez para tomarte ese trago.

Fotos: Giphy / Wikipedia

pixel