El truco para abrir en 1 minuto una botella de vino sin sacacorchos

Dos amigos realizaron un experimento para probar cuáles son los mejores métodos para abrir una botella sin usar un sacacorchos, pero con otros elementos que podrías tener en ese momento.

Muchas veces nos vemos en la necesidad de recurrir al sentido común para hacer algo urgente y precisamente cuando no tenemos los elementos que se utilizan habitualmente para hacerlo.

Es por esto que dos amigos de Lifehacker se preguntaron qué hacer si se tiene una botella de vino, pero no se tiene un sacacorchos o destapador a mano en ese preciso instante.

Ambos comenzaron a probar diversos objetos con los cuales el corcho podría sacarse, como un tornillo y un alicate, un clip, un cuchillo y un zapato. El experimento quedó registrado en video y éste fue el resultado:

Finalmente, el mejor método de todos resultó ser el de poner un tornillo en el corcho y sacarlo con un alicate; mientras que destapar la botella con un cuchillo también funcionó, aunque sólo si te vas a tomar todo el vino, ya que el corcho cayó adentro.

En tanto, te aconsejamos descartar definitivamente el uso del clip y del zapato, porque éstos no sirvieron de nada y sólo te harán perder el tiempo.

Fotos: Shutterstock

pixel