No creerás por qué este policía noruego se multó a sí mismo después de que le sacaran esta foto

El policía estaba haciendo un patrullaje en lancha por una isla para ser documentado por un periódico local y esto fue lo que pasó.

El policía quiso dar el ejemplo. Así como lo lees. Es que en Noruega, según una encuesta del año 2015, el 80% de los de sus ciudadanos tienen confianza en su servicios policiales. Y con esta actitud… ¡Cómo no!

Todo se remonta a cuando el oficial Arne Stavnes fue fotografiado por el periódico local “Verdens Gang”. El medio difundió una foto del policía sin su chaleco salvavidas, al mando del timón en una lancha que patrullaba la isla de Utoya, ubicada a 38 kilómetros de Oslo.

Muchos lectores, al ver la foto comenzaron a bromear con que el policía no llevaba puesto su salvavidas y que Stavnes no estaba cumpliendo la ley. En Noruega es obligatorio el uso de chalecos en todas las embarcaciones de menos de ocho metros de eslora.

Fue así cuando el policía, para salir al paso de las críticas y chistes, se multó a sí mismo. Pagó 500 coronas noruegas, unos 59 dólares y publicó en su Facebook el recibo.

Recibo por la multa

¿Qué te parece la honestidad y autocrítica del policía? Cuéntanos en los comentarios.

Foto: Arne Stavnes – Facebook.com / Twitter.com