No deberías lavar la taza en la que tomas café todos los días por esta higiénica razón

Si eres de las personas que beben café para mantenerse activas en el trabajo y tienes tu taza personal, seguir estos consejos podrían beneficiar tu salud. 

En el mundo existen dos tipos de personas: las que beben café en la oficina y lavan constantemente su taza; y las que se paran de su asiento a cada hora para volver a llenarla con más café encima, sin importar las manchas que haya dejado el anterior.

shutterstock_328013195

Pero al contrario de lo que podría indicar el sentido común, los científicos han comprobado que es mejor para la salud dejar los residuos de café en la taza, debido a que al lavarla aumentaría la cantidad de microorganismos dañinos.

Según lo publicado por NyMag, el experto en enfermedades infecciosas Jeffrey Starke, quien también es profesor en Baylor College de Medicina, explica que no lavar la taza de café es bueno, porque las bacterias que quedan son las mismas que viven al interior de nuestro organismo.

shutterstock_179850347

Sin embargo, Starke advierte que la taza debe ser personal y no compartirse con nadie, ni tampoco agregar azúcar o crema al café, porque los restos de estos ingredientes podrían generar la aparición de hongos.

Por otro lado, se refirió al uso de las esponjas, las cuales no son muy higiénicas por la gran cantidad de bacterias que acumulan y que provienen de todas las personas de la oficina. El especialista recomienda colocar la esponja en el microondas por unos segundos para eliminar los microorganismos ajenos.

Fotos: Shutterstock

pixel