“No esperes que Santiago sea Buenos Aires”: sitio gringo advierte de lo que “no hay que hacer en Chile”

El sitio Matador hizo una lista con las cosas que es mejor evitar cuando se visita el país. ¿Estás de acuerdo?

Cada cierto tiempo, el sitio web Matador, nos sorprende con algún artículo relacionado con la idiosincrasia chilena vista a través de los ojos de un extranjero. Desde la forma que tenemos de hablar hasta los lugares que ningún visitante puede perderse.

Ahora el portal publicó una interesante lista con las cosas que por ningún motivo se debe hacer en Chile. Desde qué lugares no visitar hasta no sorprenderse porque no se le entiende ni una palabra cuando te hablan en “chileno”.

santiago wiki 600

El sitio advierte al visitante que “no esperes que Santiago sea Buenos Aires”. Aunque las dos ciudades están separadas por un montón de cordones montañosos “Buenos Aires es la Nueva York de Sudamérica. Algo a lo que Santiago nunca se podrá aproximar, incluso si dejamos de lado el hecho de que uno de sus barrios más exclusivos sea conocido como ‘Sanhattan'”, señala.

De todas formas, invita a que se vea a Santiago por su pasado y presente. “Años de historia, millas y montañas de separación, además de diferentes colonizadores son quienes han contribuido a que Santiago sea lo que es”, indica.

dioscoro (1) 600

Sobre la forma de hablar de los chilenos, le dice al futuro visitante que “no esperes entender nada de lo que la gente dice” ya que aunque haya estudiado español en la escuela o en la universidad, “tú simplemente no entenderás una palabra de lo que los chilenos dicen”.

“Ellos hablan rápido, se tragan las “s” y las acallan con la mitad de sus “d”. Además utilizan una jerga impenetrable y una conjugación especial que sólo existe en esta porción de Sudamérica”, agrega el artículo.

Muchos turistas que visitan Chile ni siquiera hablan español, así que “si haces el esfuerzo lo van a apreciar. Si lanzas un “cachai” o dos, la gente sonreirá y aplaudirá tu castellano, como los locales le dicen a su lenguaje”.

plaza italia vimeo 600

“No te quedes cerca de Plaza Italia después de un importante partido de fútbol. Especialmente si juega Universidad de Chile o Colo-Colo. El “hooliganismo” después de los encuentros se ha hecho una costumbre y un viaje en metro o en bus con estos fans gritando o cantando es lo último que uno desea”, dice sobre las celebraciones de los hinchas chilenos.

En vez de eso, recomienda mirar el juego en un bar o en un restaurant. “O simplemente utiliza los 91 minutos que dura el juego para disfrutar las calles cercanas en completa soledad y guárdate cuando comience la violencia”, señala.

Fuente: matadornetwork.com

Fotos: Shutterstock / Captura Vimeo / Captura YouTube / Wikipedia.

pixel