Lo hemos hecho mal: Chef revela el secreto para que la pasta te quede perfecta

Andrew Carmellini explicó lo que hay que hacer a la hora de preparar un buen plato de pastas.

Cuando el hambre nos ataca y no disponemos de mucho tiempo, normalmente pensamos en la preparación de pastas, debido al delicioso sabor que estas nos ofrecen y la facilidad que otorga este plato a los cocineros inexpertos que intentar hacer un milagro dentro de la cocina.

Pero si alguna vez te preguntaste el motivo por el que esta simple receta te queda tan distinta a sus similares preparadas en los restaurantes de comida italiana, probablemente es porque estuviste realizando el procedimiento durante todo este tiempo. A partir de esta razón, el chef Andrew Carmellini, del canal de YouTube de información culinaria, Chowhound, nos comenta cuál es el paso específico que hace la diferencia.

pasta 1

El experto en la materia aseguró que cometemos un gran error al momento de quitar toda el agua de la pasta y dejarla secar por algunos minutos, para luego poner la salsa de tomate, ya preparada de forma paralela, en la parte superior del plato. Este procedimiento sería fatal para la buena preparación de este plato.

pasta 2

Andrew Carmellini señaló que la forma más eficiente para lograr un gran resultado es introducir la pasta por unos instantes dentro de la olla en la que se está preparando la salsa y así de esta manera permitir que esta se impregne en la masa. Además, el chef recomendó añadir una pequeña medida del agua almidonada en la que se realizó la cocción de este alimento a base de harina.

pasta 3

Para finalizar, el cocinero profesional sugirió a sus seguidores agregar otros ingredientes al plato como un poco de mantequilla, algunas hierbas y unos toques de aceite de oliva. Esto sumado al tradicional queso rayado que tanto sabor le entrega a este delicioso plato.

Mira acá el video completo:

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotografías: Shutterstock / Captura de YouTube

pixel