¿No será mucho? El sorprendente sueldo que ganará Trump como presidente de EE.UU.

El salario del jefe de Estado ha sido modificado cinco veces desde la  Independencia del país en 1776 y no es para nadie despreciable.

Donald Trump es un hombre de negocios. Pero desde ahora tendrá que dejarlos de lado por un tiempo ya que deberá asumir como presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, eso no quiere decir que deje de recibir dinero, ya que como todos los mandatarios, el empresario recibirá un sueldo.

Aunque seguramente no es tan abultado a las ganancias que está acostumbrado recibir, sin duda el sueldo por ser el hombre más poderoso del mundo no es para nada despreciable.

trump shutter 5 600

Hace 15 años el salario anual del mandatario sufrió una importante adecuación y, fue duplicado. Pasó de 200 mil a 400 mil dólares.  Además, de acuerdo con la ley fijada por el Congreso, el ocupante de la Casa Blanca recibe otros 50 mil dólares de viáticos,  100 mil para viajes y 19 mil para entretenimiento. Eso es lo que le corresponderá, a partir de enero próximo, a Trump.

casa

Por otra parte, según el acta de ex presidentes de 1958, los gobernantes que dejan su cargo recibirán una pensión de por vida,  equivalente al salario de la categoría 1 del Poder Ejecutivo. En este momento, son  205.700 dólares al año. Eso es lo que perciben hoy los cuatro ex presidentes vivos de Estados Unidos: Jimmy Carter, George H. W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush. y próximamente, Barack Obama.

Las viudas de los ex presidentes reciben una pensión simbólica de  20 mil dólares al año.

Fotos: Shutterstock

pixel