¡No todos lo saben! Esta es la función del botón “Me siento con suerte” de Google

A casi dos décadas desde su nacimiento, la firma estadounidense ha ido implementando nuevas funciones que muy pocos han logrado notar. 

Recientemente el buscador Google cumplió 18 años, y a pesar de recibir millones de visitas diarias, muy pocas personas conocen la función de la opción “Me siento con suerte” o “Voy a tener suerte”, ubicada al lado del botón de búsqueda en su página principal.

Antes de 2012, esta función pasaba desapercibida y su objetivo era llevar al usuario directamente al primer resultado relacionado con la búsqueda, excluyendo cualquier tipo de publicidad.

google barato 2 600

Sin embargo, esto le costaba a la firma estadounidense decenas de millones de dólares anuales, ya que al no tener en cuenta las pautas publicitarias, no existían ganancias asociadas; consigna The Independent.

Con la introducción de Google Instant, su uso cambió y, actualmente, al apretar el botón, Google envía al usuario a la galería de “doodles”. No obstante, al tener desactivar la opción Instant, “Me siento con suerte” funcionará como en sus orígenes.

Foto: Captura Google

pixel