Padre recuperó a su hija 12 años después del tsunami de Sumatra

La niña, que en ese entonces tenía dos años, fue arrastrada por las inmensas olas que afectaron a la isla en 2004.

Un tribunal de Sri Lanka le otorgó a un padre la custodia de su hija de 14 años, perdida durante el tsunami del año 2004, el cual causó cerca de 500.000 víctimas, entre muertos  y desaparecidos, tras el devastador terremoto de 9,1 grados que se ocasionó frente a la isla indonesia de Sumatra.

2004-tsunami

El hombre, identificado como M. Mowlana, llevaba años buscando a su hija. Finalmente logró dar con su paradero y el magistrado de la ciudad de Kalmunai, Fiaz Razzak, falló a su favor, a pesar de que otras dos mujeres se disputaban también la custodia de la niña, según reportó el diario Daily Mirror.

Mowlana declaró que la niña, Shareefa Ashra, que en ese entonces tenía dos años de edad, fue arrastrada por la gran ola que azotó el lugar el 26 de diciembre de 2004 cuando se encontraba a poco más de un kilómetro de la playa.

Días después de la tragedia, el hombre descubrió que alguien se había llevado a su hija de un hospital y la buscó arduamente durante años.

Cuando ya casi había perdido la esperanza de hallarla, el pasado enero recibió información desde Kalmunai sobre su posible paradero y, tras indagar, decidió reclamar sus derechos de paternidad ante la Justicia.

tsunami

El tsunami de 2004 azotó con olas de hasta 30 metros de altura a las poblaciones costeras del sudeste asiático, como Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India, Tailandia, entre otros países.

Fotos: Wikipedia / Shutterstock.com

pixel