Pagó más de 150 mil pesos para salvar a este inocente animal de una muerte segura

Se trata del crustáceo bautizado como “Rey Louie”, que estaba destinado a ser vendido a algún lujoso restaurante.

Alma Lobster Shop lucía con orgullo entre sus vitrinas a una enorme langosta de 11 kilogramos quien esperaba por su futuro comprador. Se trata de una especie bastante exótica y difícil de encontrar, fue capturada en Canadá y los locatarios esperaban poder venderla a algún restaurante para ser finalmente cocinada y servida como un plato lujoso. Un fatídico destino para este inocente animal.

El local donde la langosta estaba en venta ganó gran difusión en los medios locales gracias al increíble hallazgo de sus dueños.

Catherine Macdonald, dueña del local en donde Rey Louie estaba en venta, comentó que muchas personas consultaron por la langosta. Era un gran atractivo para Alma Lobster Shop. Fue así hasta que apareció Katie Conklin, una vegana que decidió cambiar el destino del crustáceo apenas lo vio en exhibición.

Tras una larga negociación entre Conklin y Macdonald, el local aceptó vender a Louie por 230 dólares, un precio alto pero acorde al tamaño y peso del animal. Pese a que la familia Macdonald obtiene sus ingresos gracias a la venta de langostas, aseguraron estar de acuerdo con la liberación del enorme ejemplar en su hábitat natural, según informa ABC News.

liberacion

Para su liberación, Rodney Macdonald, pescador de langostas, fue contra su propia labor y desde la misma embarcación en la que captura a más de un millón de libras en langostas anualmente y procedió a devolverla al ambiente del que nunca debió haber salido.

Fotos: ABC News / Alma Lobster Shop – Facebook

pixel