Pagó 470 mil pesos por gato esfinge pero luego se dio cuenta que era solo un gato callejero rapado

Una mujer fue engañada por un inescrupuloso a través de las redes sociales. Al poco tiempo le empezó a crecer el pelo y ya no había dudas de que era un felino común.  

Los gatos esfinge o Sphynx, son una curiosa raza de felinos que tienen la apariencia de no tener pelaje. Esta particularidad hace que sean muy cotizados y de un alto valor.

Joanne Dyck, una mujer que vive en Alberta en Canadá, adquirió uno a través de las redes sociales y pagó la no despreciable cifra de 700 dólares, un poco más de 470 mil pesos chilenos. Sin embargo, luego se percató que lo que le habían vendido no era un Sphynx, sino que un gato callejero rapado.

gato esfinge fb 2 600

“Parecía un gato esfinge porque era muy, muy flaco y su cara era realmente angular”, señaló la mujer afectada y agregó que al animal lo habían afeitado por completo e incluso le habían cortado los bigotes.

Joanne se dio cuenta que algo extraño pasaba cuando el animal no se llevaba bien con sus otros gatos esfinge. Debido a esto decidió a buscarle otra dueña. Sin embargo, al tiempo la nueva dueña le comentó que el gato lloraba todos los días, según informa CBC News

“Lo llevó al veterinario y éste le dijo que tenía cortes en su piel, probablemente causados ​​por una quemadura de rasuradora y crema depilatoria, o algo así”, aseguró Joanne.

gato esfinge fb 600

Al poco tiempo al gato le empezó a crecer el pelo y ya no quedaba duda de que se trataba de un felino común. Joanne llamó a una sociedad protectora de animales para denunciar el hecho. Sin embargo, le dijeron que sin un nombre o dirección no podían hacer nada. Finalmente decidió hacer pública su historia a través de las redes sociales.

Ahí supo que no había sido la única afectada. Varias usuarias acusaron que habían sido engañadas de la misma manera. “Definitivamente vayan a criaderos de gatos. Nunca se encuentren con los vendedores en cualquier lugar. Si no te permiten ir a su casa, probablemente sea una mala señal”, aconsejó la mujer a quienes tengan pensado adquirir uno de estos gatos.

Fotos: Shutterstock/Facebook

pixel