¿Para qué sirve? La impensada función del gancho de la parte de atrás de tu camisa

El gancho ubicado en la parte posterior de tu camisa tiene más de 60 años y ha ido cambiando su utilidad con el pasar del tiempo.

Las diversas prendas de vestir que utilizamos a diario traen una serie de detalles que se han transformado en un verdadero misterio para nosotros. Al no conocer en profundidad la utilidad que estos poseen, los usamos de diferentes maneras, pero rara vez acertamos a su correcta funcionalidad.

Si te digo la palabra “Loop Locker” probablemente no entiendas a qué me refiero, pero si te pregunto por el “gancho o bucle” que las camisas traen en su parte posterior, sabrás de inmediato de lo que hablo, ya que te aseguro que en más de una oportunidad te preguntaste para qué servía.

Gancho camisa

Este detalle en la prenda tuvo su origen en los trajes de los marineros estadounidenses de los años ’50, quienes utilizaban este detalle para evitar las arrugas en sus camisas al momento de colgarlas y así evitar el planchado, permitiéndoles mantener una correcta presentación de sus trajes en todo momento. Pero esta funcionalidad fue cambiando con el pasar de los años.

Marineros años 50'

La mayoría de las camisas comenzó a integrar este sistema, pero las chicas encontraron una nueva utilidad para este gancho, ya que al momento de contraer un compromiso amoroso con un varón, ellas cortaban el bucle como una advertencia a las demás mujeres de que ese hombre ya tenía una pareja.

Pero no todo era positivo, ya que posteriormente las personas utilizaron esta parte de la prenda para devolver la camisa a la tienda donde la habían adquirido tras cortar el “Loop Locker” y alegar que esta estaba rota.

Como puedes apreciar, la funcionalidad de este pequeño gancho ha evolucionado junto a las necesidades de sus usuarios, quizás qué nuevos usos tendrá en un par de décadas más.

Camisas colgadas

¿Sabías para qué servía el “Loop Locker”? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente: BioBio

Fotografías: Lean Garments – Taylor Stitch – Shutterstock