Parece un bonito tatuaje, pero esconde una conmovedora historia

Joan vivió un momento muy triste y quiso marcarlo con un tatuaje que está causando muchas reacciones en Internet.

Cuando estaba en la séptima semana de su primer embarazo, Joan Bremer comenzó a experimentar sangrado y calambres. Una visita a su doctor confirmó su peor miedo. La mujer de 31 años estaba teniendo un aborto espontáneo.

Joan Bremer junto a su esposo el día de su boda

“Me tomó cerca de 3 días recuperarme, y durante ese tiempo pensé en hacerme un tatuaje para marcar esta experiencia de vida. Para mí, todos los tatuajes que tengo significan algo, y a pesar de que este había sido un momento doloroso, igual quería recordarlo de alguna manera”, cuenta Joan.

Entonces Bremer inició una búsqueda para encontrar el tatuaje perfecto y expresar su dolor. Luego de elegir una imagen de una línea conectando dos corazones, la mujer que vive en California se hizo el tatuaje apenas unos días después de su aborto espontáneo.

El tatuaje

“Si logramos concebir un bebe y tener un hijo sano, voy a agregar un bebe arcoiris a este diseño, ya que los ‘bebes arcoiris’ son bebes que han sido concebidos luego de una perdida, igual que algo hermoso que viene después de una tormenta” dijo Bremer.

Luego de obtener su tinta de recuerdo, Bremer subió la foto del tatuaje a Imgur. El post, desde entonces, se ha vuelto viral, causando que muchas mujeres compartan historias de sus embarazos perdidos con Bremer.

“Perder un bebe, incluso si es al principio del embarazo, es tan difícil… Para mí se trata de sanar y poder hablar de ello. Sé que hay un silencio alrededor de los abortos espontáneos y las pérdidas, pero no estoy avergonzada de que esto me haya ocurrido”, cuenta Joan.

Joan junto a su esposo

“Es algo increíblemente común, pero no es un tema del cual la gente quiera hablar”, continuó Bremer. “Nos pasó a nosotros, y le ha pasado a innumerables otras personas. Quiero ser capaz de compartirlo y hablar de ello para poder seguir adelante más allá del dolor y la decepción.”

Los abortos espontáneos son, de hecho, muy comunes, y los tatuajes que tratan sobre el tema están creciendo en popularidad. ¿Qué te parece?