Parece un cerdo común, pero sólo quedan 230 de estos en el mundo

Los diminutos cerdos verrugosos de Bawean, que habitan una pequeña isla en el mar de Java de Indonesia, son famosos por ser los más raros del mundo.

fewerthan250

Este ejemplar es más pequeño que los demás y tiene tres lóbulos para oler en la parte posterior de sus patas delanteras, diferente a los cuatro que tiene la especie en general, asegura el investigador holandés Marcos Rademaker de la Universidad BVS de Ciencias Aplicadas en Leeuwarden, Holanda.

El experto publicó el primer estudio sobre estos animales, el que se basó en los registros de 100 cámaras desplegadas.

p03q6ssd

Se estima que la población total de cerdos es de 230 individuos, por lo que gran parte del centro de la isla Bawean fue declarada protegida en la década de 1930 para poder resguardarlos.

Sin embargo, Rademaker dice que el animal no tiene protección de la legislación de Indonesia y no está calificado como “en peligro de extinción” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

2187426_orig

Los cerdos son parte de una colección de animales salvajes de especies endémicas de la isla, la que incluyen un ciervo en peligro crítico, una subespecie del águila serpiente con cresta que se cree que hay no más 30 pares, y un búho manchado.

screenshot-2016-04-06-12.19.372-1200x800