Pearl Jam dona 70.000 dólares a hombre que le salvó la vida a Eddie Vedder

Nuevamente la banda estadounidense está haciendo noticia por su generoso actuar, el que ya está siendo elogiado por sus fanáticos en las redes sociales.

Al parecer la generosidad de los integrantes de Pearl Jam no tiene límites. Y es que nuevamente la banda hizo noticia por un acto de generosidad, al donar 70.000 dólares a Keith Baxter, un hombre que en 2001 le salvó la vida a Eddie Vedder, mientras este se encontraba con sus amigos en un bote en Hawaii.

En aquella oportunidad, hubo un frente de mal tiempo que generó problemas con la embarcación del músico, quedando a la deriva solo con dos remos. Baxter se encontraba con su hija Ashley navegando en bote cuando ambos escucharon voces en el agua. Al instante, Baxter decidió ir a ve qué ocurría y fue ahí cuando, al ver al vocalista de la agrupación, lo rescató.

Eddie Vedder wiki 600

El año pasado, Baxer sufrió un accidente con un ancla que le dejó una grave herida en la pierna y, posteriormente, se le provocó una infección en el hueso. De casualidad, Ashley se encontró con una de las amigas de Vedder, que también fue rescatada aquella noche, y le comentó la situación de su padre, según indica el sitio Entertainment Weekly.

Esta amiga la ayudó a crear una campaña para reunir fondos para Baxter, la que recaudó un total de 70.000 dólares.

Una vez que Pearl Jam se enteró de la iniciativa, decidieron donar la misma cantidad de dinero que se había reunido, es decir, sumaron un total del 140 mil dólares. Gracias a este dinero, será posible cubrir los gastos médicos de Baxter.

Fotos: Shutterstock

pixel