“Perdónanos por llegar tarde”: La emotiva carta de un bombero a niña fallecida en terremoto de Italia

El bombero dejó una carta sobre el ataúd de Giulia, una niña de 9 años que murió bajo los escombros tras el terremoto.

Las consecuencias del terremoto que afectó a Italia la semana pasada aún se sienten en la península. La gran cantidad de muertos, que superaron las 200 víctimas, los numerosos heridos y los cuantiosos daños materiales todavía repercuten en el país europeo. Sin lugar a dudas que las víctimas fatales son el aspecto más importante. Adultos mayores, jóvenes, niñas y niños fallecieron en esta catástrofe natural.

Dentro de aquellos pequeños que perdieron la vida, está Giulia Rinaldo. La niña de nueve años murió tras proteger con su cuerpo a su hermana de cuatro años, para evitar que fuera aplastada bajo los escombros.

Uno de los bomberos que trataron de rescatar a las víctimas, no aguantó la tristeza y el dolor que le provocó el fallecimiento de Giulia. El agente escribió una carta que dejó sobre el féretro de la pequeña:

“Hola pequeña. Sólo te di una mano para sacarte de esa prisión de escombros. Perdónanos por haber llegado demasiado tarde. Tu ya habías dejado de respirar cuando te encontramos, pero quiero que sepas que hicimos todo lo que pudimos para sacarte de las ruinas. Cuando vuelva a mi casa en L’Aquila, sabré que hay un ángel que me mira desde el cielo y tú serás una estrella que ilumina la noche. Adiós, Guilia. Te quiero, aunque nunca me hayas conocido”.

¿Qué te parece la misiva de este bombero? Cuéntanos en los comentarios. pixel