Periodista se encuentra de sorpresa en medio de un terrorífico tiroteo

La sangrienta batalla por la recuperación de la ciudad de Mosul comenzó el domingo y podría durar días. Nick Paton Walsh cubre esta guerra. 

El corresponsal de CNN sintió respirar la muerte tras él. Su vida estuvo en riesgo durante la cobertura que el canal de noticias de Estados Unidos realiza en Mosul, Irak, donde las fuerzas del gobierno intentan recuperar la ciudad controlada por el Estado Islámico (ISIS en inglés).

Durante las grabaciones,  Walsh relata las acciones del Ejército de Irak y cómo las poblaciones vecinas enfrentan los combates. Mientras él relata lo que sucede, se escuchan detonaciones y disparos.

reporteroportada

En esa crónica, el periodista de la cadena de noticias estadounidense baja su cabeza como un acto reflejo. Hasta que los disparos se escuchan cada vez más cerca. En ese instante, Walsh se arroja al piso para resguardar su vida. El resto de soldados y militares que acompañan al periodista también buscan refugio.

La reconquista de Mosul comenzó el domingo pasado. La milicia iraquí y las fuerzas kurdas están luchando para recuperar ese territorio liderado por el Estado Islámico, uno de los más importantes y estratégicos del grupo terrorista. En esa zona, los yihadistas implantaron un régimen sangriento: rigen las vidas de las personas a través de la sharia, las normas islámicas extremas que la policía religiosa vela para que se cumplan.

Foto: Captura de video

pixel