Periodista peruana apareció en vivo con un moretón en uno de sus ojos

Verónica Linares causó sorpresa la mañana de este viernes entre sus televidentes, porque su rostro mostraba una aparente marca de un grave golpe.

La presentadora de ‘América Noticias: Primera Edición’, espacio de una estación televisiva de Perú, se convirtió en una de las noticias más comentadas del día. Fue simplemente su aspecto con el que apareció en el set, el que generó comentarios y especulaciones en redes sociales.

Captura de pantalla

Su imagen hacía pensar que quizá fue víctima de maltrato. No obstante, todo fue una puesta en escena por parte de la periodista, quien aclaró que la mancha en su cara fue creada intencionalmente con maquillaje, de acuerdo con información de Publimetro.

El propósito de Linares fue representar a las mujeres anómimas de su país que son víctimas de agresiones o de violencia intrafamiliar, aprovechando la coyuntura de la organización de una marcha denominada “Ni una menos”, que rechaza las agresiones contra personas de su género. “Estas evidencias de maltrato no son reales, se pueden borrar. Lo que tengo en la cara es maquillaje, pero lamentablemente muchas mujeres tienen huellas imborrables, en el rostro, en el cuerpo y sobre todo en el alma porque son víctimas de maltrato físico y maltrato psicológico”, manifestó la comunicadora, según Perú21.

A través de su cuenta de Twitter, Linares compartió algunas reacciones de sus seguidores, ante la iniciativa que tomó.

Aquí puedes ver el momento en el que la periodista explicó las motivaciones que le llevaron a fingir ser una víctima de maltrato.

Foto: Captura YouTube

pixel