Perro protege a su compañera moribunda cuando un tren les pasa por encima

El leal can se quedó dos días junto a una perra que estaba herida en unas vías de ferrocarril en Ucrania. 

Esta historia es conmovedora y demuestra el nivel de lealtad de los perros, no solo con los humanos, sino también con sus pares. Además nos da una cuota de esperanza frente a todas los acontecimientos terribles que vemos ocurrir a diario a nuestro alrededor.

Lo ocurrido fue captado por Denís Malaféev, en su pueblo natal Uzhhgorod, en Ucrania, quien publicó la historia y el video en su cuenta de Facebook, la que conmovió los corazones de millones de usuarios de la red social en Navidad.

perros

Malaféev se enteró de que una pareja de canes llevaba dos días en medio de una vía de tren a las afueras del pueblo. Su curiosidad lo hizo ir al lugar y al llegar se encontró a una perra que había sido herida por un ferrocarril y estaba en medio de los rieles, publica La Vanguardia. 

Su sorpresa fue mayor cuando se percató que junto a la moribunda perra había otro can que estaba en claro plan de cuidarla. El leal compañero estaba a su lado para calentarla y protegerla, e incluso el ucraniano captó el momento exacto en que se estiró sobre ella para resguardarla cuando un tren les pasó por encima.

“Oí a un tren llegar y me sentí inquieto. Al escuchar la señal del maquinista, el perro se acercó, se pegó a la perra y se tumbó a su lado. Ambos bajaron la cabeza, apretándola contra el suelo, y el tren pasó por encima de ellos. ¡Chicos, el perro ha estado haciendo esto durante dos días seguidos, solo piensen en eso!”, escribió el ucraniano en su Facebook.

Afortunadamente ambos animales resultaron ilesos en ese momento, pero estaban en precarias condiciones de salud. Denís Malaféev los rescató del lugar y los trasladó hasta un hogar para canes. Durante todo el trayecto hacia su nuevo hogar, el fiel compañero siguió protegiendo a la perra herida.

Fotos: Danís Malaféev – Facebook. 

pixel