Piernas de sirena: la moda que destrona al peligroso e insano “Thigh Gap”

La moda del Thigh Gap llamaba a adelgazar de forma poco saludable para tener las piernas flacas, pero eso ya es parte del pasado.

Hace algunos años se convirtió en tendencia a través de las redes sociales una riesgosa moda que ponía en peligro la salud de las jovencitas que decidían seguirla.  El “Thigh Gap” se trataba de lograr que los muslos se vieran lo más separados que se pudiera, incluso al estar con las piernas juntas.

thigh-gap

Hoy esta tendencia está quedando en el pasado, esto debido a otra moda que está entrando con fuerza en el mundo juvenil. Esta se trata de las piernas de sirena, la que es formada por mujeres que tienen piernas más voluptuosas de forma natural.

Esta tendencia, que es completamente contraria al “Thigh Gap”, busca fomentar la belleza natural de las mujeres. Que si bien existen mujeres que por naturaleza tienen los muslos separados, hay otras que los tienen más juntos y ambas son bellas.

piernas 3

Según lo expresado por el diario británico “Daily Mail”, esta tendencia de piernas de sirena habría iniciado en Australia y desde ese lugar habría comenzado a propagarse a otros países. A Inglaterra llegó de la mano de la diseñadora, Emma Jewell.

Ella compartió en sus redes sociales  una imagen que hacía alusión a esta nueva tendencia, esto junto con un mensaje que decía:

“Quédate con tu thigh gap, yo tengo piernas de sirena”, publicación que rápidamente se comenzó a viralizar usando el hashtag #mermaidthighs.

piernas 1

“Si decir que soy una sirena es una de las formas en que puedo lograr amarme a mí misma, entonces lo haré. Se trata de decir ‘miren mi increíble cuerpo. Estos muy orgullosa de ser yo y de la apariencia que tengo hoy”, cuenta Emma.

¿Qué te parece está más saludable moda? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Instagram

pixel