Pizza, el oso más triste del mundo que vive encerrado en un centro comercial

El animal mantiene en cautiverio en un centro comercial de China, en un espacio pequeño y artificial. Sus imágenes han dado la vuelta al mundo.

“El oso polar más triste del mundo” fue llamado así cuando salieron a la luz imágenes en su hábitat actual, se le veía solitario y por la expresión en su cara que refleja la tristeza en la que vive.

oso01

Pizza, es su nombre y fue noticia en todo el mundo en julio pasado cuando se lanzó una petición en Internet que exigía que cerraran el centro comercial Granview en Guangzhou, China, debido a que  los animales viven en malas condiciones y obligados a posar constantemente para que los clientes puedan sacarle fotografías.

Casi 450.000 personas ya han firmado esta petición de la Fundación Animales Asia que pretende cerrar este acuario en donde también viven ballenas beluga, morsas, un lobo y zorros árticos.

Pero hay buenas noticias, el Yorkshire Wildlife Park en Doncaster, Londres ofreció al animal un nuevo hogar en el que podrá vivir en un hábitat creado especialmente para los osos polares llamado “Proyecto polar” y donde podrá disfrutar de compartir de amigos de su especie. Autoridades del parque pusieron una única condición, que el centro comercial no use otro animal para remplazar a Pizza.

Ahora sólo queda esperar la respuesta de los encargados del Granview,  para que Pizza pueda pronto ser feliz y vivir en un lugar adecuado para sus condiciones.

Fotos: Capturas YouTube

pixel