Plantaron semillas de 2000 años de antigüedad y este fue el increíble resultado

Las semillas fueron sometidas a pruebas de radiocarbono determinando que eran de la época de Jesucristo.

Arqueólogos en el año 1963, mientras realizaban excavaciones en las ruinas de la fortaleza del rey Herodes en Masada, encontraron una serie de semillas que se estimaban de un alto número de años por el estado en el que se encontraban. A partir de esto fueron conservada por cuadro décadas para someterlas a diversas investigaciones.

Este hallazgo fue suejeto a pruebas de radiocarbono, las que como resultado arrojaron que tenían entre 1995 y 2110 años, por lo que se concluyó que se trataba de una especie que reinó durante la época de Jesucristo y el apogeo del imperio romano.

1

Tras las investigaciones, los expertos decidieron plantarlas para saber de qué especie se trataba, llevándose una gran sorpresa al momento que estas semillas comenzaron a brotar tras 8 semanas de iniciado el proceso. Se trataba de una Palmera Datilera de Judea, una especie de árbol muy popular en dicha época , el que además fue resucitado tras estar largos años extinto.

2

Los científicos decidieron nombrar como Matusalén a la palmera, un nombre masculino ya que esta es macho, hecho que le impide la producción de algún tipo de fruto. Pero los expertos tomaron el polen del árbol para polinizar a una especie cercana llegando a tener gran éxito.

PikiWiki_Israel_29317_Methuselah_date_palm_from_Massada_ruines_in_kibbu

¿Qué te pareció la información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Ciencia Mag – Wikipedia

pixel