Pokémon GO: Por culpa de este usuario un país entero se quedó sin el juego

Un usuario llamado ‘pokemongodev’ es el responsable de que en Bélgica, un alto número de usuarios hayan sido bloqueados por Niantic.

Pokémon Go ha alcanzado un increíble éxito en todos los países en los que está disponible, rompiendo récords de descargas y haciendo que los aspirantes a llenar su Pokedex se tomen las calles en busca de sus personajes favoritos. Pero también ha traído la ambición de algunos usuarios, quienes con el uso de diversas artimañas han intentado subir sus niveles y completar el popular juego.

Este ha sido una de las grandes complicaciones que ha debido enfrentar la empresa creadora de la aplicación, Niantic, ya que con la finalidad de aumentar sus capacidades competitivas, usuarios han comenzado a utilizar una serie de bot y softwares ilegales.

Usuarios Pokémon Go

Ante esto la empresa anunció que los jugadores que fuesen sorprendidos en estas prácticas serían “baneados”. Esta medida ya tiene a su primera víctima. Se trata de un usuario belga de Reddit llamado ‘pokemongodev’, quien desarrolló un alto número de bots. Estas exploraciones fueron vinculadas a una dirección IP nacional, la que utiliza la compañía de telefonía Proximus en Bélgica, esto según consigna el portal Comic Book.

Tras detectar esta operación, Niantic decidió bloquear esta direccion IP, provocando que cada cliente de la empresa de telefonía móvil no pudiera utilizar sus datos para jugar Pokémon Go, dejando a una buena parte del país europeo sin acceso a la aplicación.

Pero esta no es la única causa por la que pueden ‘banear’ tu cuenta. Niantic anunció que considerará el bloqueo en caso de ubicaciones falsas o el uso de aplicaciones externas como PokéRadar o PokéMesh, las que si bien, te ayudarán a encontrar más criaturas, también pueden llevarte al final de este entretenido juego.

¿Qué te pareció este castigo? Cuéntanos en los comentarios

Fotografías: KeongDaGreat / Shutterstock.com

pixel