Por esta peligrosa razón nunca dejes que los niños usen traje de baño con malla en su interior

Laura Collins, madre de un pequeño de cinco años, hizo la advertencia, para que a ningún niño le ocurra el accidente que sucedió a su hijo.

Como habrán notado, la mayoría de los trajes de baño para niños vienen con una mallita microperforada que las hace de ropa interior. El problema es grave cuando esta se rompe, ya que incluso podría poner en peligro la integridad de los pequeños. Una madre nos hizo esta advertencia.

Laura Collins estaba de vacaciones en España cuando se dio cuenta que su hijo de cinco años parecía adolorido. Cuando lo llevó a la ducha para quitarle su traje de baño, se dio cuenta que su pene estaba siendo estrangulado por un hilo de la famosa malla.

Jack en la enfermería de hotel

“Estaba gritando como nunca antes lo había oído. Jack gemía de dolor, por lo que lo llevamos a la enfermería del hotel. Allí pedimos unas tijeras y tratamos de sacarle el bañador. Sin embargo, el personal del hotel no fue capaz de cortarlo y nos trasladamos al hospital. Había dos burbujas de piel entre los hilos y estaba inflamado. Parecía que iba a estallar”, cuenta la madre.

Felizmente, los médicos de turno, luego de sedar a Jack, pudieron liberar su pene cuando se desinflamó. Lo curioso es que según el hospital, no es la primera vez que solucionan un problema similar.

La gran preocupación eran las secuelas que podrían tener el pene y el canal urinario del niño, pero por fortuna, tras desaparecieron el dolor y la inflamación. Todo quedó como una anécdota.

traje de baño 2

“Jack estaba muy molesto, pero se ha recuperado y habla de su experiencia. Habla de cómo casi perdió el pene en las vacaciones y sobre la traviesa red que lo atacó. Ha estado advirtiendo a sus amigos de ello, porque no quiere que le suceda lo mismo a ninguno de ellos”, cuenta su madre.

Es normal que los niños pequeños no estén tan conscientes de lo delicada y sensible que es esta zona, por lo que generalmente la tratan con menos cuidado que un hombre adulto. Es por esto que es importante enseñarles a que protejan, cuiden y limpien esta zona, para prevenir problemas y accidentes en el futuro.

Te recomendamos que, si tienes un hijo pequeño, compres trajes de baño tipo calzoncillo o que le saques la malla a los pantalones para evitar este tipo de accidentes.