Por esta razón cada vez que picas una cebolla te pones a llorar

La cebolla tiene propiedades antiinflamatorias y puede combatir enfermedades cardiovasculares, pero para eso hay que pagar un precio: llorar.

La cebolla es una fuente rica en vitaminas B3, B6, C, E, potasio, calcio, magnesio, proteínas y otros compuestos esenciales.

La cebolla es un alimento eficaz contra el crecimiento de hongos y bacterias, previene varios tipos de cáncer y tiene propiedades antiinflamatorias, antialergénicas, antiasmáticas y antidiabéticas, además de combatir las causas de los desórdenes cardiovasculares. Es un potente antireumático y ayuda a prevenir la osteoporosis.

Cebollas

Pero para poder disfrutar de todas sus ventajas hay que pagar un precio: llorar.

Las lágrimas aparecen por los aceites volátiles que le confieren su sabor característico y que contienen un tipo de moléculas orgánicas denominadas sulfóxidos de aminoácidos.

Cebollas cortadas

Al cortar el tejido de una cebolla, se liberan unas enzimas llamadas alinasas que convierten a estas moléculas en ácidos sulfénicos, que a su vez forman el verdadero agente desencadenante de las lágrimas: el syn-propanotial-S-óxido.

Cortando cebollas

Las terminaciones nerviosas de la córnea detectan el compuesto y surge el picor de ojos. Las gándulas lacrimales se activan para eliminar la irritación. ¿Qué te parece?