Por esta razón no deberías cambiar de shampoo constantemente

Hay ocasiones que deja de funcionar pero los motivos pueden ser varios. No por eso tienes que cambiarlo inmediatamente.

Hay cientos de mitos acerca del pelo, su lavado y los efectos que tiene el shampoo en el cabello. Uno de los más populares dice que la efectividad se pierde con el paso del tiempo ya que tu pelo se acostumbra a el.

Bueno, es hora de terminar con este mito que ha hecho que muchos hayan utilizado todo tipos de marcas, aromas y efectos en a lo que shampoo se refiere.

portada-cabello

Es un mito popular que debes cambiar tus productos para el cabello cada cierto tiempo, aunque nuestros amigos, las revistas y los consejos de belleza en las redes sociales lo recomienden.

Tu pelo no puede acostumbrarse a un producto de manera que éste deja de funcionar. Sólo para confundirte un poco, hay algo que sí es verdad y sólo ocurre a veces. El shampoo puede ser menos efectivo que la primera vez que lo usaste.

La estilista Cynthia Álvarez

La estilista Cynthia Álvarez

“Si dejó de darte los resultados que quieres, es porque las condiciones y necesidades de tu pelo cambiaron. Quizá es por el cambio de estación, que sea más húmedo, el sol más fuerte o el aire más seco”, comenta estilista de grandes celebridades Cynthia Álvarez.

Tu estado de salud o los niveles de hormonas pueden ser diferentes debido a tu ciclo menstrual o alguna enfermedad, según Cynthia. Sólo un shampoo usado en el mismo pelo bajo las mismas condiciones, producirá el mismo resultado.

Mujer muestra su cabello

Así que cuando el shampoo deje de hacer efecto, tienes dos opciones: cambiar  a otro que se adapte más a tus nuevas necesidades o seguir usándolo y esperar a que tu pelo lo acepte de nuevo.