Por primera vez una mujer musulmana es portada de “Playboy” y recibe duras críticas

Noor Tagouri será parte de la portada de la revista estadounidense del mes de octubre y antes del estreno ya recibe ola de críticas.

Sin lugar a dudas que la revista Playboy fue un ícono del siglo pasado. Marcada por su audacia en sus fotografías exponiendo mujeres desnudas, el magazine se transformó en un símbolo de la ‘industria para adultos’. Durante décadas, Playboy lanzó al estrellato a numerosas mujeres anónimas y exhibió a famosas estrellas norteamericanas desde una perspectiva más íntima.

Actualmente la revista experimenta un proceso de recambio. El advenimiento de internet, las redes sociales y la consolidación de la TV paga, han obligado a que la empresa encabezada por el longevo Hugh Hefner cambie el foco de “chicas desnudas”, apuntando hacia otros ámbitos.

En ese mismo sentido, se plantea la aparición de una mujer musulmana en la portada de octubre de la revista. Noor Tagouri, una periodista estadounidense de 22 años de origen libio será la primera musulmana en participar en una sesión de fotos para la revista erótica.

Una foto publicada por Noor Tagouri (@ntagouri) el

Según indica RT,  la publicación formará parte del proyecto de la edición bautizado como ‘Renegades’ (‘Renegados’), que busca exhibir a “hombres y mujeres que lo han arriesgado todo, incluso su vida, para poder hacer lo que aman y mostrarnos qué se puede alcanzar si rompemos las reglas”.

Una foto publicada por Noor Tagouri (@ntagouri) el

A pesar de que la publicación no promete una sesión de desnudos, la simple presencia de la periodista de origen musulmán en la polémica revista ha provocado una ola de críticas que tienen énfasis en lo religioso.

Una foto publicada por Noor Tagouri (@ntagouri) el

Fotos: @ntagouri – Instagram / @borzou – Twitter

pixel