¿Por qué el cargador de tu computadora tiene este extraño cilindro?

¿Alguna vez te preguntaste para qué servía el cilindro que hay alrededor del cable para cargar tu computador? Aquí te contamos su funcionalidad. 

Todos quienes hemos tenido que transportarnos con nuestra computadora, hemos tenido que empacar con ella el cargador, ¿alguna vez que preguntaste por qué el cable tiene adherido un pequeño cilindro?

No se trata de un adorno, parte del diseño ni mucho menos un agregado para hacerlo pesar más. Este pequeño cilindro tiene una función bastante importante dentro del desempeño de tu equipo. Los expertos lo llaman núcleo de ferrita.

5b8c92ec-a798-4f8b-91cb-c0224756d8df_tablet

Verás, todas las pequeñas piezas importantes dentro de tu computadora, tales como el disco duro, la placa madre o la tarjeta de video, giran y vibran produciendo así frecuencias de radio que podrían interferir con el correcto funcionamiento de tu equipo. El pequeño cilindro lo que hace es detener estas frecuencias y movimientos para que de ese modo puedas trabajar sin problemas.

El pequeño cilindro está lleno de ferrita, una aleación de óxido de hierro que puede amortiguar las señales de interferencia.

2a7963e5-9fd2-477c-9949-eb3195bf6117_tablet

Todos los cables y pequeñas partes de tu computador tienen la capacidad de actuar como antena y captar las frecuencias de radio y vibraciones. Si no contáramos con este pequeño cilindro nuestra computadora tendría tantas interferencias, que utilizarla sería como intentar escuchar tu canción favorita con otras 10 canciones sonando al mismo tiempo.

Ya lo sabes, por muy pequeño que se vea, ¡cumple una importantísima función!