¿Por qué esta colegiala japonesa tiene a todos vueltos locos en Internet?

Saya es una colegiala japonesa que tiene a muchos confundidos por su aspecto y por primera vez se puede ver un video de ella.

Al igual que en las obras de arte clásico, la luz, el comportamiento de las sombras, los colores y hasta el más mínimo detalle del brillo en sus ojos, todo fue creado como un modelo ‘a mano alzada’. ¿El resultado? Tan real que resulta sorprendente. Así es la obra de Telyuka, un matrimonio de diseñadores japoneses formado por Teruyuki Ishikawa y Yuka Ishikawa. Ambos están decididos a crear la animación generada por computadora (CGI) más realista de la historia.

saya1

Si probablemente no supieras lo expuesto en el párrafo anterior, no dudarías de que la imagen de la adolescente se trata de una fotografía. Saya es el resultado de miles de horas de trabajo y su pareja creadora admite que lo más difícil en su obra fue recrear el aspecto traslúcido y húmedo de la piel humana.

Esta semana se logró un gran hito en la vida de esta adorable japonesa, pues Telyuka presentó un breve video de 10 segundos que muestra por primera vez el modelo animado. Hasta ahora, solo se habían publicado imágenes estáticas de la joven virtual, según Fayerwayer.

Pese a esto, Saya continúa en desarrollo. Sus creadores han declarado que aún faltan muchos detalles para alcanzar un aspecto totalmente realista, como una fotografía. Toques en el cabello y en el movimiento de las ropas aún faltan, pero no queda duda alguna de que los niveles de realismo que está alcanzando el diseño y la animación digital está alcanzando niveles impresionantes.

Fotos: Captura de Youtube

pixel