¿Por qué la Reina de Inglaterra tiene dos cumpleaños?

Este 21 de abril la monarca cumplió 90 años. Sin embargo, no es el único día en que la celebran.

Este jueves, la Reina Isabel II de Inglaterra cumplió 90 años. Aunque es una mujer de pocas palabras, es muy querida por miles de ingleses. Una muestra de ello fue la gran cantidad de gente que la esperó a las afueras del castillo de Windsor para saludarla.

La Monarca se dio el tiempo para salir a saludar a todos los que se congregaron y hasta tuvo un par de palabras. De hecho fue su único mensaje público difundido ese día. “Envío mis mejores deseos a aquellos que están celebrando su 90º cumpleaños el 21 de abril de 2016. En esta ocasión compartida, transmito a todos ustedes mi más sincera felicitación”.

reina isabel shutter 960

Pero la Reina no está de cumpleaños sólo el 21 de abril. Aunque la celebración de este jueves fue grande, Isabel II tiene la posibilidad de celebrarlo dos veces en el año. Pero ¿cómo eso es posible?

Todo se debe a una tradición que data de 1748 cuando el Rey Jorge II, quien nació el 9 de noviembre, consideró que el clima para celebrar su cumpleaños no era el adecuado por lo que decidió celebrarlo en primavera.

Desde ese entonces, todos los monarcas de Inglaterra han tenido la opción de tener un segundo cumpleaños en el verano, cuando el clima de la isla es más adecuado. En el caso de la Reina Isabel II, su segundo cumpleaños se celebra el 11 de junio.