¿Por qué las camisas de hombres y mujeres tienen los botones al lado opuesto? Esta es la razón

A pesar de que se estima que fueron creadas en la edad media, las camisas se hicieron populares durante el siglo XIX.

Probablemente nunca te habías dado cuenta de esta misteriosa diferencia entre las camisas de hombre y mujer y recién en este momento te estas cuestionando esto. Pero si llevas varios años haciéndote esta misma pregunta el día de hoy resolveremos este enigma.

Son variadas las teorías que circulan sobre el motivo de que los botones en las prendas de hombre estén a la derecha y que el de las mujeres a la izquierda. Estas son algunas de las ideas más conocidas.

Una de las teorías más comunes surge a partir de la edad media, época en la que se creó este tipo de vestimenta, la que está relacionada con la ayuda que recibían las mujeres de aquel entonces para vestirse. La ubicación de los botones en esta zona de la blusa (a la izquierda) permitiría a las sirvientas realizar su labor con mayor facilidad.

Por otra parte, esta misma idea plantea que los botones para la ropa de los hombres se ubicaba en el lado derecho, ya que ellos se vestían solos.

camisa fleca mujer

Otras teorías manifiestan que el botón en la camisa de los hombres tiene esa ubicación, ya que esto les permitía desabrochar los botones con la mano derecha, mientras sostenían su espada con la mano izquierda. En el caso de las mujeres esta confección les daba la oportunidad de tener a un bebé en su brazo derecho mientras ejecutaban esta misma acción, cuenta Liopardo.

camisa flecha

Una de las ideas más simples plantean que con el pasar del tiempo la responsabilidad de ubicar los botones en lugares distintos fue de los tintoreros y costureros que lo hicieron con la finalidad de diferencias con mayor facilidad y rapidez estas prendas de vestir.

¿Qué teoría crees más acertada? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel