¿Por qué las personas dicen una mentira tras otra? Los científicos tienen la respuesta

Mentir constantemente activa una parte específica del cerebro, la que provoca que el individuo lo vuelva a hacer.

Todos en algún momento de la vida hemos mentido con una u otra razón, algunos se toman esto más a pecho y hacen de esto un “anti valor” constante en su diario vivir. Lamentablemente quienes hacen de esto un hábito no pueden salir de este “círculo vicioso”, ya que con la finalidad de mantener una mentira deben recurrir a otros engaños.

A partir de este tipo de personas, científicos de University College de Londres decidieron determinar por medio de un estudio el motivo por el que algunas personas mienten tanto. Uno de los resultados más impactantes fue la insensibilidad que provoca este mal en el cerebro de las personas, ya que mientras más mentiras se dicen, esto impulsa a que en una próxima oportunidad esta actitud se repita con mayor facilidad.

shutterstock_176733059

El estudio reunió a 80 personas entre 18 y 65 años que se sometieron a diversas pruebas en la que tenían la posibilidad de mentir para obtener beneficios personales. Ante estos estudios los científicos escanearon su actividad cerebral.

Cuando los voluntarios emitían una mentira se activaba una parte del cerebro llamada “amígdala”, la que está relacionada con las emociones. La prueba mostró que esta zona del órgano humano menos señales eran enviadas.

“Cuando mentimos interesadamente, nuestra amígdala produce una sensación negativa que limita el grado en que estamos dispuestos a mentir. Sin embargo, esta respuesta se desvanece a medida que continuamos mintiendo y cuanto más se reduce esta actividad más grande será la mentira que consideremos aceptable”, manifestó uno de los encargados de la investigación, Tali Sharot, según el portal Sopitas.

Además los científicos aseguraron que esta zona del cerebro no solo se activa con las mentiras, ya que los hechos de violencia realizan una función similar en la mente humana.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotografías: Shutterstock

pixel