“Soy musulmana, mujer, inmigrante, y voté a Donald Trump: éstas son mis razones”

La ex reportera Asra Q. Nomani manifestó explicó en una columna de opinión los diversos motivos que la llevaron a preferir al magnate por sobre Clinton. 

Una de las grandes críticas que los contrincantes de Donald Trump le hicieron durante su campaña fue el mensaje discriminatorio que el candidato republicano tenía en contra de los inmigrantes, mujeres o personas de diferentes etnias que habitan en los Estados Unidos. Muchos calificaron el discurso del magnate como xenófobo, racista e incitador al odio.

Pero Trump logró sobrepasar estos reproches, en buena medida  gracias a un porcentaje de la población que escondió su opción de voto por el empresario hasta el último momento, debido al temor al reproche por optar por la figura del republicano. Esto permitió que lograra vencer a la postulante demócrata, Hillary Clinton, en lugares que contaban con un alto número de “discriminados” afectados por el discurso del millonario.

shutterstock_389315497

Asra Q. Nomani es una musulmana de 51 años de edad, quien además es proveniente de una familia de inmigrante, sector de la población que se sintió amenazada y ofendida por el discurso de Donald Trump. A pesar de esto la mujer aseguró que decidió apoyar la candidatura del magnate.

La ex reportera de Wall Street Journal y co-fundadora del movimiento de reforma musulmana, en una columna escrita para el Washington Post  manifestó las dificultades que debe enfrentar una persona de clase media para poder tener un buen pasar en la realidad norteamericana.

Nomani aseguró que ha apoyado constantemente los ideales demócratas, incluso que fue partidaria de Barack Obama, pero en los ocho años de gestión del mandatario su vida se dificulta al igual que la de muchos estadounidenses.

“Estoy a favor de la posición del Partido Demócrata, el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y el cambio climático. Pero yo soy una madre soltera que no pueden pagar un seguro de salud bajo el Obamacare”, manifestó Asra.

Asra_Nomani_2__2_

Además la mujer se refirió al momento en que terminó su acercamiento con la campaña de Hillary Clinton, asegurando que se decidió a votar por Donald Trump cuando se revelaron presuntos aportes desde los gobiernos de Arabia Saudita y Qatar, los que según explica en su columna de opinión, la candidata demócrata manifestó que entregaban ayuda al Estado Islámico.

“Las revelaciones de las donaciones de varios millones de dólares a la Fundación Clinton de Qatar y Arabia Saudita mataron a mi apoyo a Clinton. Sí, quiero la igualdad de remuneración. No, yo rechazo bromas “vestuario” de Trump, la idea de una “pared” entre Estados Unidos y México y un plan de “prohibición” musulmanes. Pero confío en los Estados Unidos y no compro la hipérbole política – política de la identidad del programa impulsado de su propio – que demonizado Trump y sus partidarios”, escribió Asra.

¿Qué te parecieron los motivos de esta mujer? Cuéntanos en los comentarios.

Fotografías: Shutterstock / Asra Q. Nomani – Twitter

pixel