La nota a la que no deberías hacerle click si es que te importa el medio ambiente

Un estudio reveló la relación que existe entre Internet y uno de los recursos naturales más importantes del planeta.

En el mundo globalizado de hoy todo viaja a través de Internet. La gran mayoría de las personas está conectada a la red por medio de un dispositivo móvil o un computador.

Sin embargo, pocos saben el daño al medio ambiente que provoca la web. Esto debido a que cada vez que ocupas Internet se gasta una gran cantidad de agua.

internet-1280259_640

Investigadores del Imperial College de Londres (Reino Unido) dieron a conocer que en la descarga de un gigabyte se “pierde” hasta 200 litros, siendo que generalmente el plan mínimo en un smartphone por ejemplo es de dos gigabytes, cuenta RT.

Esta enorme cantidad de agua que se gasta, explica el alto consumo de energía que requiere el proceso de intercambiar datos en los centros que almacenan esta información, ya que los servidores necesitan estar siempre refrigerados para mantener una temperatura que les permita funcionar correctamente.

internet china 2 shutter 600

Sin embargo, ahora comenzó otro estudio que quiere explicar de forma detallada la huella hídrica en internet y su impacto ambiental explicó el experto Bill Thompson:

“Es muy útil hacer una investigación preliminar para comenzar a examinar el problema”.

Por esto, meterse a Internet tiene sus consecuencias y aunque para muchos suene algo exagerado, es algo a considerar, ya que el agua potable es uno de los recursos naturales que se está acabando.

Fotos: Pixabay / Flickr

pixel