Probablemente haces esto todos los días y no sabes que es más malo que fumar

¿No lo crees?  Efectivamente es así y son conductas habituales que tenemos en nuestras vidas. Así que presta atención si quieres vivir mejor y por más años. 

Malas noticias para los que creen que llevan una vida relativamente “normal”, siguiendo algunos hábitos que pueden resultar muy perjudiciales para nuestra salud a lo largo del tiempo. Incluso pueden llegar a ser más dañinos que fumarse una cajetilla de cigarros.

Son conductas que forman parte de nuestra cotidianidad y que probablemente nos están afectando de manera irreversible. Conductas tan normales que cuando las conozcas va a empezar a meditar cómo vives tu día a día.

1. Fumar en pipas de agua

pipaagua1

La inhalación de pipas de agua puede resultar más tóxica que el consumo de cigarros, debido a las toxinas que deja en el cuerpo, como el benceno, que está relacionado con el cáncer de pulmón y a la leucemia. Esto según una investigación del periódico de Cancer, Empidemiology, Biomarkers.

2. Beber en exceso licores de altos grados alcohólicos

bebamos2

Es que el consumo abusivo no sólo nos hace propenso a tener cáncer y a la destrucción del hígado, sino que hay otras enfermedades asociadas como la presión elevada de la sangre, la depresión o cáncer a la boca.

3. No utilizar hilo dental habitualmente

shutterstock_501858250

Usar este implemento a la hora de lavarnos los dientes nos puede ayudar a prevenir que las bacterias que están en la placa se peguen y nos produzcan inflamación.

4. No dormir lo suficiente

shutterstock_529344655

Atención si eres de las personas que opta por quedarse viendo una serie de televisión antes de descansar para las actividades del día siguiente. El dormir poco nos puede generar ansiedad, depresión, incluso trastornos psiquiátricos, según la Academia de Medicina de Harvard. Lo recomendable es dormir al menos siete horas, según expertos en sueño de la National Sleep Foundation.

5. Tomar pastillas para vivir

shutterstock_532840003

¿Tomas una pastilla para todo? El consumir fármacos para la ansiedad, el dolor de cabeza, la depresión, la falta de sueño, el estrés, etc. pueden ser nocivos para nuestra salud. Por ejemplo, el ibuprofeno o la aspirina pueden causarnos úlceras gastrointestinales, presión arterial alta e incluso paros cardíacos.

6. Cruzar las piernas

shutterstock_490174558

No te sientas mal si eres mujer y esto lo haces para verte más femenina. Pero según el cardiólogo Stephen T. Sinatra, el cruzar las piernas tensa las caderas y puede llevar a que se acumule la sangre en nuestras extremidades, lo que provoca que las venas se inflamen y existan coágulos de sangre. La recomendación es no cruzar las piernas más de 15 minutos al día.

7. Comer en exceso comida chatarra

shutterstock_533414905

Está bien darse un gusto de vez en cuando, pero comer hamburguesas, hot dogs, pizzas helados y cualquier tipo de golosinas todos los días, es el camino ideal para contraer enfermedades cardiovasculares y otras patologías, como la diabetes. Así que olvídate de abusar de las tentaciones.

8. Echarle más sal a los alimentos 

shutterstock_533594887

Muchos sufrimos con no hacer esto. Pero lo cierto es que el exceso de sal en las comidas, puede ser la razón de varios malestares y enfermedades. Desde patologías degenerativas, como la osteoporosis hasta otras que pueden ser letales, como un ataque al corazón, cáncer estomacal o infartos cerebrales. La Universidad de California afirma que los seres humanos somos capaces de reducir el consumo de sal a una cucharadita diaria. Si hacemos caso a esta afirmación prevendríamos varios problemas de salud.

9. No tomar desayuno

shutterstock_534312790

No por comer en la mañana te harás más delgado. Al contrario. Sino comes en las primeras horas del día, tu metabolismo actuará de forma muy lenta, por lo que probablemente subirás de peso.

10. No comer verduras y frutas

shutterstock_530331241

Quizás nunca te han agradado las ensaladas y te aburre comer frutas.  La guía de dietas de Estados Unidos afirma que las personas que consumen más de cinco frutas diariamente, tienen un 20% menos de riesgo a enfermedades al corazón.

Ahora ya sabes, no te quedes solamente en lo evidente que es dañino, como fumar cigarrillos, ya comprobaste que hay conductas sutiles e invisibles que pueden deteriorar tu calidad de vida. Actúa por tu bienestar.

Fotos:  Pixabay / Shutterstock

 

 

 

pixel