¿Por qué las ventanas de los aviones no están alineadas con los asientos? La respuesta te sorprenderá

Pese a que parece algo común, lo cierto es que las aerolíneas tienen una razón para este tipo de ubicación. 

Los aviones pueden tener muchas ventajas para los pasajeros, tales como la seguridad y la rapidez con la que se puede recorrer grandes distancias. Sin embargo, también tienen desventajas, especialmente a la hora de apreciar el paisaje.

Independiente si se elige la ventana o no, lo cierto es que las posibilidades de mirar lo que pasa a miles de metros es mínima, considerando que las ventanas no están alineadas con los asientos.

Esto no sólo causa incomodidad por lo frustrante que puede resultar encontrar la posición adecuada para poder mirar el paisaje, sino también el cuestionamiento de por qué las ventanas no son más grandes o están en el lugar correcto.

shutterstock_172606943

Lo cierto es que esto tiene una explicación lógica, la cual se asocia directamente con la avaricia de las aerolíneas.

De acuerdo al youtuber Simon Whistler, quien se dedica a responder este tipo de preguntas en su canal “Hoy he descubierto que…”, los aviones están diseñados para mantener una organización por filas y unas recomendaciones de espacio, según la cual los asientos sí están alineados con las ventanas.

Sin embargo, las empresas de vuelo no siguen esta recomendación, ahorrando espacio al desalinear los asientos.

Aunque no todo es tan malo, ya que el hecho de que los asientos no estén en su sitio permite que exista más espacio para que la persona que va en la ventana pueda apoyar la cabeza, convirtiéndose en una ubicación perfecta para quienes quieren dormir una siesta.

¿Habías pensando que esta era la razón? ¡De seguro no!

Fotos: Shutterstock

pixel