¿Publicas selfies en el gimnasio? Puede ser que tengas este problema

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Brunel a 555 usuarios de Facebook, arrojó un interesante resultado.

La ciencia puede asombrarnos con resultados jamás antes pensados pero también hay veces en que no es necesario estudios para demostrar lo obvio. Según un estudio de la Universidad de Brunel, en Londres las personas que suben fotos sobre sus ejercicios, dietas y logros suelen ser típicos narcicistas.

Sí, se que lo sabemos, pero tampoco es malo tener a la ciencia de nuestro lado.

Una foto publicada por Dennis, 25 (@de_fitness) el

Tras estudiar a 555 usuarios de Facebook, los científicos pudieron examinar las motivaciones de estos de porqué suben estas cosas. Además estos usuarios respondieron una encuesta que media la autoestima, narcisismo, extroversión, neurotismo, agradabilidad y franqueza.

Los estudios indicaron que los narcisistas postean estados sobre la dieta y el gimnasio, mientras que por otro lado los logros que uno sube a las redes sociales buscan atención y validación, lo cual se logra con los comentarios y los likes.

Según la doctora Tara Marshall, la encargada del estudio, a pesar de que el usuario puede jactarse mucho de su narcisismo, los amigos dan su apoyo con comentarios o “me gusta” de una manera totalmente falsa, afirma el periódico Metro.

Puede que sea verdad, que en verdad no nos interese que estén el gimnasio o que coman raras dietas. Por suerte está el botón para dejar de seguir.

Foto: annalatriguena – Instagram.com

pixel