Pusieron púas para que los sin hogar no duerman ahí pero se llevaron una épica lección

La agrupación que lleva por nombre “Space, not pikes” busca terminar con los espacios públicos con púas de Londres. 

En muchos partes de las ciudades los dueños de edificios instalan trabas para que las personas no se concentren en esos lugares.

Algunos más extremos han decidido instalar púas para que las personas no se sienten, los sin hogar no duerman ahí o simplemente no vean ciertos lugares como un lugar de pausa a sus ajetreadas vidas.

puas

Para combatir esta negativa iniciativa por parte de algunos propietarios en la ciudad inglesa de Londres, la agrupación de jóvenes llamada “Space, not pikes” busca combatir la “arquitectura hostil” de la zona para entregar estos espacios para que la población pueda hacer uso de ellos.

puas 2

“Siéntase libre de leer estos libros y dejarlos atrás para la gente después de usted. Gracias.”

Pero además de habilitar espacios peligrosos para que las personas se puedan sentar en su tiempo libre, ellos buscan fomentar la lectura en los londinenses dejando pequeñas bibliotecas con variados libros para que los usuarios de estos sillones puedan hacer de su descanso una experiencia más enriquecedora para tu intelecto.

puas3

Pero esta agrupación no es una especie única en el planeta, ya que otras organizaciones trabajan en darle utilidad a una serie de espacios públicos y así devolverle estos lugares hostiles a las personas y que ellos hagan buen uso de él. Iniciativas similares se han registrados en grandes asentamientos como Tokio, París y Montreal.

¡Mira acá el video “Space, not pikes”!

¿Qué te pareció esta iniciativa? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura video / betterthanspikes

pixel