El truco de la moneda en el congelador que te puede salvar de una enfermedad

Sheila Pulanco quiso hacer una simple prueba para saber el cuál era el estado de sus alimentos dentro del refrigerador.

En ciertas oportunidades nos ausentamos de nuestros hogares debido a vacaciones o problemáticas de fuerza mayor, en dichos momento dejamos alimentos en la nevera que pensamos ingerir días después cuando estemos nuevamente en nuestros hogares.

Muchas veces descongelamos estas comidas y no pensamos en el verdadero estado en la que se encuentran, arriesgándonos a contraer graves enfermedades por la posible descomposición que estos puedan presentar. Pero tengo una buena noticia, ya que este problema ya tiene una muy simple solución.

shutterstock_345353288

Una usuaria de Facebook llamada Sheila Pulanco Russell, descubrió un efectivo mecanismo para verificar si los alimentos presentan algún tipo de contaminación.

El truco trata en lo siguiente, antes de salir de tu hogar llenar una taza con agua y posteriormente congélala. Cuando el líquido esté totalmente solidificado solo debes poner una moneda en la parte superior.

1

Cuando regreses a tu hogar debes verificar que la moneda se mantenga en la parte superior de la taza, aún sobre el hielo que dejaste en su interior. De no ser así la temperatura de tu nevera aumentó considerablemente, lo que significa que el calor haya provocado que la comida que mantenías congelada se puede haber descompuesto.

La idea de esta usuaria de la popular red social tuvo una gran aceptación por parte sus amigos y seguidores, llegando a tener casi 215 mil “me gusta” y siendo compartida por más de 396 veces.

Fotos: Sheila Pulanco Russell – Facebook

pixel