¿Qué pensarías si te dijeran que puedes vivir hasta los mil años?

Un científico británico afirma que nuestra especie podría llegar a extender su tiempo de vida y que el envejecimiento no es natural.

¿Hasta qué edad crees que vivirás? La muerte es sinónimo de interrogantes en la mente humana, y es por lo mismo que el fin a la existencia propia se ha convertido en un tópico que se ha abordado desde todas las aristas que nuestra especie ha desarrollado.

Pese a todas las interrogantes que la muerte nos genere, lo único realmente cierto es que a todos nos tocará enfrentarla.

Sin embargo, hay estudiosos que creen que el ser humano no está aprovechando el potencial de su cuerpo para resistir las adversidades que la vida nos presenta en sus diferentes etapas. Es por esto que los distintos daños se acumulan en el cuerpo y se manifiestan en el envejecimiento progresivo que todos sufren.

old shutter 600

Uno de estos científicos es Aubrey de Grey, gerontólogo biomédico británico que cree fervientemente en la posibilidad de que el hombre puede llegar a vivir por mil años. De Grey, es además director científico de la Fundación para la Investigación de la Senescencia Negligible Ingenierizada (SENS).

“Creo que ha llegado el momento de desmitificar esa idea tan arraigada que nos ha impedido progresar. La vejez es mala y te acaba matando. La vejez es muy dañina y consiste básicamente en una serie de cambios en el metabolismo que conducen al deterioro progresivo de nuestro organismo. Pero esos daños se pueden reparar”, declaró Aubrey al diario El Mundo.

El científico cree que el envejecimiento humano, que no permite vivir más allá de 120 años aproximadamente, es el resultado de la “no mantención” correcta de nuestro organismo a lo largo de los años, “Igual que cuando a un coche le alargamos la vida cambiándole las piezas fundamentales”, precisó el gerontólogo.

Aubrey de Grey 600

Este investigador lleva años buscando la fórmula de los elementos que envejecen a los distintos tejidos humanos, para luego crear un remedio para cada uno de ellos. Según el periódico The Daily Mail, sus investigaciones han recibido financiamiento de empresas como Google o Paypal.

La comunidad científica ha reaccionado fuertemente ante las ideas de Aubrey, y sus detractores sí que se han sabido manifestar. Incluso se ha ofrecido un premio de 20 mil dólares a quien logre comprobar científicamente que el postulado de De Grey es incorrecto. Hasta la fecha nadie ha logrado llevarse la onerosa cifra.

¿Crees que el ser humano logre romper sus límites y superar el envejecimiento? ¡Opina en los comentarios!

Fotos: Shutterstock/Wikipedia

pixel