Escaló el Everest para demostrar que veganos “no son débiles” pero murió en el intento

Maria Strydom falleció de hipoxia a sólo 900 metros de la cima de la montaña más alta del mundo. 

Hay quienes que critican a los veganos por su dieta sin alimentos de origen animal. Aseguran que son débiles al no tener a su disposición las proteínas que les proporciona la carne.

Por este tipo de argumentos, fue que Maria Strydom, vegana, profesora de la Universidad Monash de Melbourne y apasionada por el alpinismo, decidió darles una lección a los que no están de acuerdo con la dieta que excluye todo lo que sea de origen animal.

everest wiki 960

“Parece que la gente cree que somos débiles y que estamos malnutridos. Pero si escalamos las siete montañas más altas del mundo, demostraremos que somos iguales y que no tenemos límites”, dijo la profesora de 34 años en una entrevista.

Para lograr su cometido, decidió llegar nada menos que a la cima del Everest, la cumbre más alta del mundo. Todo iba bien hasta que el viernes pasado, a 7.000 metros de altura 8de un total de 7.900) Strydom comenzó a tener problemas y sufrió hipoxia (falta de oxígeno) por lo que debió regresar al Campo Bases 4 del Everest, el último antes de llegar a la cumbre.

everest wiki 2 960

Al llegar al campamento, los sherpas intentaron reanimarla suministrándole oxígeno. Sin embargo, todo fue inútil y la mujer falleció.