Reprobó sus exámenes en la escuela y su profesora le escribió una carta que te sacará lágrimas

Ben es un niño autista que reprobó sus exámenes en la escuela. Su profesora decidió informar esto de una particular manera a su familia.

Las calificaciones que nos sacamos en la escuela no lo son todo, aunque a veces pueden entristecernos o enojarnos en su momento.

Estos exámenes pueden demostrar las capacidades de los niños para las distintas materias, pero nunca te dicen cómo es un niño, su personalidad o su corazón.

Ben junto a su mamá Gail

Eso es algo que la directora Ruth Clarkson quería reconocer cuando le escribió a Ben Twist, estudiante de 11 años del Colegio Deportivo Lansbury Bridge en San Helens, Merseyside, Reino Unido, una escuela diseñada y dotada de recursos para satisfacer las necesidades de los niños con problemas de aprendizaje complejo.

Ben fue diagnosticado con autismo a la edad de cinco años. Tiene dificultades en la comunicación social, problemas sensoriales y su procesamiento cerebral es lento. Es un estudiante visual y necesita mucha repetición.

Ben Twist

Sin embargo, Gail, su madre, siente que su hijo es un niño amable, divertido y cariñoso y está orgullosa por eso. Es increíblemente trabajador y sus exámenes fueron un gran logro en sí mismo. Pero, lamentablemente, sus resultados no son lo que ellos habrían esperado.

Por lo tanto, cuando la señora Clarkson le escribió para reconocer sus logros y decirle que las pruebas sólo medían una parte de él. Gail rompió en lágrimas al igual que miles de personas en Twitter, al leerla.

La carta de felicitaciones decía lo siguiente:

“Querido Ben,

Te escribo para felicitarte por tu actitud y éxito en completar la etapa final de los exámenes.

Gil, Lynn, Angela, Steph y Anne han trabajado muy bien contigo este año y tú has hecho un progreso fabuloso.

Te he escrito a ti y a tus padres para contarte sobre los resultados de la prueba.

Una importante parte de la información que quiero que entiendas es que esta prueba solo mide un poco de ti y tus habilidades. Son importantes y tú lo has hecho tan bien, pero Ben Twist,estás hecho de muchas otras habilidades y talentos que en el Lansbury Bridge vemos y medimos en otras maneras.

Otros talentos que tú tienes y que esta prueba no mide, son:

  • Tus talentos artísticos.
  • Tu habilidad de trabajar en equipo.
  • Tu creciente independencia.
  • Tu bondad.
  • Tu habilidad de expresar tu opinión.
  • Tus habilidades en los deportes.
  • Tu habilidad para hacer y mantener amigos.
  • Tu habilidad para discutir y evaluar tu propio progreso.
  • Tu talento en diseño y construcción.
  • Tu habilidad musical.

Estamos muy agradecidos de que todos eso talentos y habilidades diferentes te hacen la persona especial que eres, y estas son todas las cosas que medimos para darnos la tranquilidad de que tú estás siempre progresando y desarrollándote como un joven brillante y amoroso.

Muy bien hecho Ben, estamos muy orgullosos de ti.

Los mejores deseos

Mrs Clarkson”

Ben sonriendo a la cámara

Gail compartió la carta en Twitter, y ya alcanza los 7.000 me gusta y 3.000 compartidos. La mamá piensa que la carta es “increíble” y que “no podía creer que alguien había dicho todas esas cosas preciosas sobre su hijo. ¿Qué te parece?