Revelan el estremecedor grito de auxilio del piloto del avión de la tragedia del Chapecoense

Un copiloto de un vuelo de Avianca escuchó el dramático diálogo entre el piloto de LAMIA y la torre de control instantes previos al accidente en Colombia.

Hasta el momento, la causa del accidente del avión de la línea aérea LAMIA, donde murió gran parte del equipo Chapecoense, habría sido la falta de combustible junto a una falla eléctrica. Así tambipen se desprende del diálogo que habría tenido el piloto de la aeronave, Miguel Quiroga, con la torre de control.

El dramático diálogo fue escuchado por Juan Sebastián Upegui, copiloto del vuelo de Avianca 9253, que sobrevolaba Medellín al mismo tiempo que lo hacía el avión siniestrado.

“El TJ85 dijo de repente: ‘Solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible’. Cuando empezó a bajar, declaró la emergencia de que tenía problemas de combustible”, relató el copiloto según se escucha en una grabación difundida por el canal RCN Noticias.

chape avión 600

¡Procedan al localizador! ¡Informe el problema que tiene!

– ¡No! ¡Ahora tenemos falla total eléctrica! ¡Tenemos falla total eléctrica! ¡Vectores para proceder a la pista!, es parte del angustioso intercambio de palabras que escuchó Upegui entre el piloto de LAMIA y la torre de control.

“Me acuerdo que estaba en la mesa haciendo fuerza diciendo: ‘¡Hágale, hágale, lleguen, lleguen, lleguen!’, y el piloto gritaba ‘¡Vectores!’… y ahí se paró la cosa”, relató el piloto. “Y la controladora… ‘¡tatata, responda, tatata responda!, y se le quebró la voz y se puso super mal, nosotros nos pusimos a llorar en el avión”, relató el copiloto.

Upegui señala que el avión siniestrado les pasó por al lado y que incluso vieron las luces cuando de la aeronave mientras se precipitaba a tierra.

Aunque desde Avianca no quisieron hacer comentarios sobre la veracidad del relato ya que es una audio personal, Upegui sería llamado por las autoridades para declarar como testigo de la tragedia.

Foto: Facebook

pixel