Revelan truco de Facebook que permite obtener las contraseñas de tus amigos

Con cuatro simples pasos podrás obtener la contraseña de cualquier perfil sin que nadie se de cuenta.

Es la red social más importante y grande del planeta. Resulta raro conocer a alguien que por estos días no tenga una cuenta registrada en Facebook, y es que la utilidad de esta red va más allá de conocer chismes de amigos o mantener el contacto con tus viejos compañeros de escuela, pues últimamente se ha potenciado firmemente como una plataforma de intercambio comercial en la que puedes vender o comprar cosas a otros usuarios.

No cabe duda de la gran utilidad que esta red tiene en la vida diaria de millones de personas, y es por lo mismo que la seguridad de cada cuenta es un factor de suma importancia para los desarrolladores detrás de la plataforma y, aún así, debe seguir siendo tan sencillo para el usuario como seguir ingresando un correo y una contraseña.

Pues como toda obra desarrollada por humanos tiene falencias, hoy los informáticos de la empresa fundada por Mark Zuckerberg deben enfrentar un nuevo acertijo, pues se ha descubierto un sencillo método para obtener las contraseñas de otras personas e ingresar fácilmente a su cuenta de Facebook, según consignó el portal Aweita.pe.

En cuatro simples pasos, utilizando el navegador Google Chrome, puedes obtener los datos de acceso para las cuentas:

Paso 1:

Ingresa a la página principal de Facebook y da un click derecho para a continuación seleccionar la opción ‘inspeccionar’. Eso también se puede lograr apretando Ctrl+Mayus+I.

inspeccionar 600

Paso 2:

Observa el cuadro que se ubica a la derecha y haz que todas las flechas ubicadas hacia la derecha miren hacia abajo.

Paso 3:

Pulsa Ctrl+F y escribe ‘password’. Ahí verás los resultados sombreados en amarillo.

Paso 4:

La clave aparecerá como ‘text’ una vez que le des doble click aparecerá la contraseña. Es importante que la persona active la opción ‘no cerrar sesión’ en Facebook. Entonces, una vez que inicie sesión la contraseña ya no saldrá como bolitas o asteriscos sino como palabras normales y justo ahí debes tomar nota.

Fotos: Giphy, Shutterstock

pixel