Revelaron por qué la cancha de los Supercampeones era tan grande

Es una de las series animadas más populares a nivel mundial. Sin embargo, este aspecto siempre intrigó a los fanáticos.

Los Supercampeones, la serie animada creada por Yoichi Takahashi, tiene fama a nivel mundial. Millones se entretuvieron en sus días de infancia gracias a las jugadas y goles de Oliver Atom.

Pero hay un aspecto que a pesar de los años, los fanáticos aún se preguntan. Y es ¿por qué diablos la cancha era infinitamente grande? Tanto así que no tenía lógica. De hecho, un estudio basado en el propio animé, determinó que la extensión del terreno superaba los 18 km y el personaje principal, Oliver Atom, corría a una velocidad de 150 km/h.

Esta duda la respondió el propio Takahashi. En una entrevista con el medio español Soport, el japonés aclaró que la cancha tenía las mismas dimensiones que cualquier otro campo de juego.

supercampeones 2 960

El problema era la forma en que se expresaba el mundo interior de los personajes. “En primer lugar, hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar treinta minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes”, señaló Takahashi.

Para su creador, los sentimientos eran tan importantes como las jugadas que ocurrían dentro del campo de juego. Por eso daba la sensación de que pasaban varios minutos corriendo con el balón.

“El jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no sólo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica”, agregó.

En Vivo